nacionales

Homenaje del pueblo a los trabajadores de la electricidad

Homenaje del pueblo a los trabajadores de la electricidadLa Habana, 13 ene .- Los Comités de defensa de la Revolución (CDR), homenajearon en esta capital a 50 integrantes de la Unión Eléctrica (UE), a propósito de conmemorarse este 14 de enero el Día del trabajador del sector.
   
La iniciativa forma parte del conjunto de actividades que se desarrollan en todo el país para resaltar la labor de esos hombres y mujeres en la etapa de rehabilitación de  las afectaciones de las redes eléctricas durante el paso de los ciclones por la Isla.
   
Vicente de la O, director de la UE aseveró que el éxito no es solo de los linieros y personal que intervino en esas labores pues sin la solidaridad de todo el pueblo cubano no habría sido posible.
   
Puntualizó que en cada lugar donde estuvo movilizada una brigada nunca faltó el apoyo de sus pobladores, del consejo de defensa y de todas las organizaciones políticas y de masas.
   
Iliana Uruzuno, miembro del secretariado nacional de los CDR expresó que el recién concluido 2008 fueron realizado más de 11 mil 500 barrios debates en los cuales se trató sobre la prevención de accidentes vinculados a la electricidad.
    
En la actividad estuvieron presentes Juan José Rabilero Fonseca, Coordinador Nacional de los CDR, Ángel Morffi , secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Químico , Minero, Energética, así como funcionarios del Ministerio de la Industria Básica, entre otros.(AIN)