Pakistán confirma muerte de Bin Laden

Pakistán confirma muerte de Bin LadenIslamabad, 2 may. – El gobierno de Pakistán confirmó hoy la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación realizada por militares estadounidenses a menos de un centenar de kilómetros de esta capital.

La cancillería local afirmó en una declaración emitida este lunes que el operativo en Abbottabad, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Islamabad, se llevó a cabo de acuerdo a la política declarada por Washington de que Bin Laden debía ser eliminado por el Ejército norteamericano en cualquier lugar que se encontrara.

Tras calificar la muerte de uno de los hombres más buscados del mundo como un serio revés para las organizaciones terroristas en el mundo, el texto apunta que el presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, fue informado vía telefónica por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la muerte de Bin Laden.

De acuerdo con la cancillería, el hecho reafirma además la voluntad de Pakistán, cuyos servicios de inteligencia han sido acusados en más de una ocasión de estar en contacto con los rebeldes afganos, de luchar contra el terrorismo.(PL)