Inicia agenda en Cuba primer ministro de Cabo Verde

Inicia agenda en Cuba primer ministro de Cabo VerdeLa Habana, 13 de ene .- El primer ministro de Cabo Verde, José María Pereira Neves, iniciará hoy en Cuba una amplia agenda de encuentros y visitas a lugares de interés científico, histórico y social.

La presencia de Pereira Neves en la isla se extenderá hasta el 18 de este mes, durante la cual tiene previsto conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura.

También tendrá encuentros con otros dirigentes locales, que contribuirán a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los gobiernos y pueblos de ambos países.

Cuba y Cabo Verde establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 1975, y actualmente brindan sus servicios en esa nación 52 cooperantes en el sector de la salud y otras esferas.

En el presente, 47 becarios caboverdianos estudian en centros educacionales cubanos en varias carreras, al tiempo que se han graduado hasta la fecha 855 estudiantes de nivel medio y superior.

El gobierno y pueblo cubanos agradecen el voto favorable de Cabo Verde a la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos en la Asamblea General de Naciones Unidas y reconoce el tradicional apoyo brindado en ese sentido.(PL)