Deporte

Concusarán triplistas cubanos a Liga de Diamante

Concusarán triplistas cubanos a Liga de DiamanteLa Habana, 1 may. – Alexis Copello, medallista de bronce mundial en Berlín 2009, lidera la escuadra de triplistas cubanos que competirá en la apertura de la  II Liga de Diamante de Atletismo en Doha, Qatar, el próximo día seis.

Copello, quien comanda el ranking mundial de la especialidad al aire libre con 17.27 metros, será la mayor esperanza de éxito del plantel de la Isla y es fuerte candidato de los especialistas para lidiar por las medallas en la justa qatarí.
   
El saltador indómito evidenció estar en plenitud de forma en la actual temporada y se estiró a esa distancia
que lo ubicó en el primer escaño de la prestigiosa lista del planeta en la recién concluida Copa Cuba de Atletismo, que aconteció en el capitalino Estadio Panamericano.
    
Se prevé que junto a Copello entrará en acción sus compañeros de equipos Yoandri Betanzos y David Giralt, quienes tienen como mejores registros este año 17.18 y 17.16 metros, respectivamente.
   
Ellos para conseguir sus objetivos de competencia tendrán que vencer a experimentados rivales como el británico Phillips, campeón mundial a cielo descubierto en Alemania 2009, el francés Teddy Tango, rey universal bajo techo en Doha 2010, y el rumano Marian Oprea, entre otros.
   
En esa misma especialidad entre las damas, Yargelis Savigne, titular mundial al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, sale como favorita y debutará en la segunda fase del certamen en Shangai, China, el 15 del presente mes.(AIN)