Santacruceños listos para celebrar el Primero de Mayo

Santacruceños listos para celebrar el Primero de Mayo Santa Cruz del Sur, 1 may.- Enardecido el movimiento obrero de este territorio se siente por doquier. En estos momentos ocupa calles y plazas este Primero de Mayo bajo el lema: Unidad, Productividad y Eficiencia en carteles, banderas, consignas y en sus firmes voces, a la vez que reafirma la opción socialista que hace medio siglo defendemos.

En este día del proletariado mundial 10 mil trabajadores santacruceños respaldarán la política económica y social de la nación, aprobada en el VI Congreso del Partido, además de denunciar los años de injusto bloqueo por parte del  gobierno de los Estados Unidos, según informó Yulián León Rondón, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí.

“Será un homenaje masivo al Centenario de los líderes sindicales Lázaro Peña, Jesús Menéndez Larrondo y José María Pérez Capote”.
Está previsto desfilar en 10 bloques, los que serán encabezados por el sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, como saludo al medio siglo  de la Campaña de Alfabetización. Continúan los afiliados a las Comunicaciones, Empresa Alimentaria y la Pesca, Construcción y Cultura, Comercio y Transporte y la Administración Pública (organismos globales de la economía y secciones sindicales de las organizaciones políticas y de masas).
Siguen los Agropecuarios, Empresa Recuperadora de Materias Primas, Organización Básica Eléctrica, los civiles de la Defensa, “y cerrará un bloque de 500 jóvenes, expresando su respaldo a la Revolución, como su más firme continuidad histórica”,  señaló León Rondón.
Se conoció la variedad de iniciativas para esta gran fiesta de los obreros y su familia, donde está incluida la creación de una canastilla para la primera santacruceña que traiga al mundo un bebé este Primero de Mayo. “Se reseñarán los principales resultados de eficiencia de cada sindicato”, destacó.

En el plano internacional la clase obrera cubana prosigue su lucha por un orden económico más justo y racional, en defensa de los derechos de los trabajadores en medio de una crisis general e integral del sistema capitalista mundial, la lucha por la libertad de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles norteamericanas, condenando la política de doble rasero que practican los gobernantes estadounidenses en el tema de los Derechos Humanos y el apoyo que brindan a los verdaderos actores del terrorismo en su propio territorio.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz