5heroes

Comparte grupo de solidaridad con familiares de los Cinco

Comparte grupo de solidaridad con familiares de los CincoCaimito, 29 abr .- Integrantes de la VI Brigada Internacional Primero de Mayo, conformada por amigos de unos 20 países, compartieron con familiares de los Cinco héroes, para conocer sobre la situación de estos luchadores antiterroristas.
 
Más de 150 brigadistas de naciones tan diversas como el Congo, Ucrania, Perú y Sri Lanka, en el campamento Julio Antonio Mella se interesaron por la situación legal de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, sometidos a injustos procesos judiciales.
  
Mirta Rodríguez, madre de Antonio, destacó la importancia de la labor solidaria mundial y la influencia de la opinión pública en la revisión de las condenas, efecto reconocido oficialmente por los abogados norteamericanos.
  
Agregó que el apoyo a la causa representa la vía más rápida para la excarcelación, y resaltó la participación de tantas personas de diferentes nacionalidades como una manera de mostrar el respaldo a la inocencia de los Cinco.
 
José Alfredo Pineda, periodista de origen guatemalteco e integrante de la delegación de Costa Rica, expuso la constante desinformación por los grandes medios de comunicación y explicó la labor por dar a conocer la verdad a través de reportajes y artículos en publicaciones importantes.
  
Por su parte, Diego Fontes, de Brasil, dijo que esta lucha se une a la campaña en contra del bloqueo económico impuesto a Cuba hace más de medio siglo, y que continuarán las muestras a favor de la Revolución Cubana.
  
Los Cinco, como se les conoce, fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados a severas penas de cárcel, en un injusto proceso donde no se les probó culpabilidad alguna. (AIN)