Clavadista Jeinkler Aguirre, atleta de abril en Camagüey

Clavadista Jeinkler Aguirre, atleta de abril en CamagüeyCamagüey, 29 abr. – El clavadista Jeinkler Aguirre, pareja del santiaguero José Antonio Guerra en los saltos de plataforma sincronizada, fue seleccionado atleta del mes en la provincia de Camagüey, condición que logra por segunda ocasión consecutiva.   

La versión digital del periódico Adelante señala hoy que la decisión del círculo de periodistas deportivos, de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba, evaluó como determinante su contribución a la medalla de bronce de la dupla en la V Serie Mundial de Clavados, recién concluida en Guanajuato, México.
   
En ese certamen, la representación nacional llegó a 431,75, alejado de sus mejores registros, y quizás por ello fueron desplazados por los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (446,73) y los norteamericanos David Boudia y Thomas Fimchum (437,10).
   
No obstante, los cubanos se mantienen en el segundo puesto del ranking mundial de la especialidad, agrega la publicación.
   
Aguirre nació el 14 de junio de 1990, en Camagüey, y desde los seis años se inició en la práctica del clavado en la escuela de esa disciplina en la capital provincial.
   
Por sus resultados en Juegos Escolares, fue seleccionado posteriormente para la escuela de deportes de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín e integró el equipo nacional juvenil, recuerda la red cubana EcuRed.(AIN)