Debaten sobre labor escolar para preservar el patrimonio

Debaten sobre labor escolar para preservar el patrimonioCamagüey, 28 abr. – Preservar el medio ambiente y el patrimonio cultural mundial con una labor integrada y multiplicada en los centros educacionales, constituyó en esta ciudad el eje central del XIX Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
  
Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia de Camagüey, ratificó la decisión de las instituciones docentes del territorio de celebrar en 2014 los 500 años de la urbe, una parte de cuyo Centro Histórico fue declarada hace dos años Patrimonio Cultural de la Humanidad.
   
La incorporación de las escuelas cubanas a la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe en 1983, fue destacada por Herman van Hooff, director de esa institución.
   
El funcionario comentó a la prensa que se ha trabajado con mucha seriedad en el apoyo y continuidad de los programas en proyecto y ejecutados por el sistema de la ONU, entre ellos la lucha contra el VIH-SIDA, y actividades con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
   
La conferencia “La Química y el desarrollo”, de la Doctora Sara Barredo Torrilla, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, formó parte del programa del evento, a raíz de haberse declarado a 2011 como Año Internacional de la Química.
   
José Antonio Martín, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, expuso los resultados del Proyecto Boletín Escolar, y Delia Vera Medina, coordinadora nacional del Plan de Escuelas Asociadas, realizó un balance del trabajo realizado en el país desde mayo de 2010 a abril del 2011.
   
Este martes, los delegados visitaron la secundaria básica Ana Betancourt, donde comprobaron la labor de profesores y estudiantes, y mañana lo harán en la escuela primaria Josué País, ambas asociadas a la UNESCO.(AIN)