Televisión educativa para fomentar cultura económica

Televisión educativa para fomentar cultura económicaLa Habana, 27 abr. – La elaboración de productos audiovisuales que contribuyan a promover mayor cultura económica en los estudiantes cubanos, desde tempranas edades, es prioridad del Ministerio de Educación, aseguró en esta capital Aniuska Riquenes, funcionaria del sector.
   
El Departamento de Cinematografía Educativa (CINED) labora desde el comienzo del presente año en la creación de estos materiales televisivos, especificó Riquenes, directora de la institución, al ofrecer una conferencia de prensa.
   
Los primeros trabajos (spots y pequeñas series de 10 o 15 minutos) se diseñaron para los alumnos de las enseñanzas preescolar, media superior y técnico profesional, indicó.
   
Este proyecto, comentó, se ha concretado gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Finanzas y Precios y el de Educación, así como también de la Oficina Nacional de Administración Tributaria.
   
Oscar Díaz, director de Producción del departamento, señaló a la AIN que estos materiales tienen como objetivo graficar de manera sencilla, atractiva y entretenida una temática tan compleja como la económica.
   
Para ello, acotó, se ilustran y explican conceptos, aprovechando los beneficios que ofrece el lenguaje audiovisual, con lo cual se contribuye a fomentar en los educandos de menor edad una mayor disciplina tributaria.
   
El CINED -institución que surge en 1971- se especializa en la elaboración de productos didácticos, en los que se conjugan las tradiciones de la pedagogía cubana con la utilización de los recursos expresivos del cine, el video y la televisión, precisa la página web del Ministerio de Educación.(AIN)