internacionales

Ofrecen conferencia sobre Cuba en universidad belarusa

Minsk, 27 abr. – El embajador cubano en Belarús, Alfredo Nieves, impartió la conferencia "Nuevos Lineamientos de la política económica y social de la Revolución cubana" en la sala de seminarios de la Universidad Estatal de esta capital.

Los alumnos y docentes de la especialidad de comercio exterior valoraron la ponencia, pocos días después de concluir el análisis de tales temas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El diplomático explicó que el nuevo modelo económico tiene como objetivo garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo cubano, el desarrollo económico de la Isla y la elevación del nivel de vida de su población.

Nieves realizó una invitación a los asistentes al seminario a profundizar en la historia de la Revolución cubana, los efectos del férreo bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a Cuba y de las múltiples agresiones económicas.

Reiteró que solo el socialismo es capaz de vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución cubana.

El diplomático comentó que todas las transformaciones en la economía de Cuba se producirán sin descuidar los pilares que garantizan la soberanía e independencia y la unidad del pueblo cubano.

Al clausurar la conferencia, el profesor Alexander Chernoguzov manifestó agradecimiento a la embajada cubana por contribuir al buen desarrollo de los estudiantes de esta importante institución universitaria belarusa.(PL)