1mayo

Trabajadores de 50 países desfilarán el Primero de Mayo

Trabajadores de 50 países desfilarán el Primero de MayoLa Habana, 25 abr .- Los desfiles en Cuba por el Primero de Mayo contarán con la participación de más de un millar de trabajadores de casi 50 países.
  
En las plazas el país los visitantes acompañarán a los integrantes del movimiento obrero y sus familias, quienes marcharán bajo el lema central: Unidad, productividad y eficiencia.
  
En esas marchas se reclamará la liberación inmediata de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos hace más de 12 años, informa hoy el semanario Trabajadores.
  
El diario Granma refiere que esa celebración estará a la altura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y será la mejor ocasión para ratificar el respaldo a los acuerdos adoptados en esa cita y el firme compromiso de hacerlos cumplir.
  
Por otra parte, en un despacho emitido el 22 último, la AIN anunció que esta semana llegará La Habana la VI Brigada Internacional Primero de Mayo, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para tomar parte en las actividades por la efeméride.
  
El grupo estará compuesto por más de 200 integrantes provenientes de 27 países, de ellos 150 de naciones latinoamericanas.
  
El dos de mayo se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad, que tradicionalmente se organiza con las delegaciones extranjeras asistentes a estos festejos.(AIN)