Trío de ajedrecistas cubanos en cierre de torneo continental

Trío de ajedrecistas cubanos en cierre de torneo continentalLa Habana, 25 abr .- Con tres cubanos en puestos de vanguardia se jugó la última ronda del torneo Continental de ajedrez en Toluca, México, dotado de seis plazas para la Copa Mundial de agosto.

Aunque el sitio web de la justa no actualizó todos los resultados de la ronda ocho, se conoció que Lázaro Bruzón, Frank de la Paz y Yuniesky Quesada llegaron a 6,5 unidades y se incluyeron en el grupo de siete Grandes Maestros (GM) cimeros.
  
Bruzón, monarca de la versión del 2005, y De la Paz acordaron tablas frente al brasileño Giovanni Vescovi y el canadiense Mark Bluvshtein, por ese orden, y se mantuvieron invictos luego de dividir entre ellos.
  
También con la igualdad definió Yuniesky su primer duelo sabatino, ante el argentino Rubén Felgaer, pero en la noche derrotó al GM estadounidense Ildar Ibragimov y ello le propició el ascenso pese a no intervenir en la fecha inaugural.
  
Vescovi y Bluvshtein son otros con 6,5, lo mismo que el estadounidense Joshua Friedel y el argentino Pablo Lafuente, airoso en su octava salida ante el Maestro FIDE (MF) cubano Alexey Fernández, quedado en 5,5.
  
Friedel se impuso a Felgaer, igualmente frenado en 5,5 rayas.
  
De acuerdo con los resultados consultados, los otros antillanos bien ubicados son los GM Fidel Corrales y Jesús Nogueiras, en poder de seis unidades tras imponerse a los colombianos GM Alonso Zapata y Maestro Internacional (MI), David Arenas, por ese orden.
  
Con 214 jugadores inscritos, la lid constituye el segundo clasificatorio enfrentado por Cuba de cara a la Copa Mundial después que el GM Leinier Domínguez y Bruzón también se quedaron con los cupos disputados en el Zonal 2.3. (AIN)