Alegría en Camagüey por Día Internacional del Trabajo

Alegría en Camagüey por Día Internacional del TrabajoCamagüey, 25 abr.- Las celebraciones  por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, signaron este fin de semana en Camagüey con el desfile en comunidades rurales del territorio donde se ratifica el apoyo a la Revolución y el Socialismo.

Entre esas marchas destacaron las del pasado sábado en asentamientos como San Blas, Altagracia y San José de los Jíbaros, pertenecientes al municipio cabecera de la provincia y donde desfilaron más de 10 000 camagüeyanos.

Niños y adolescentes también se suman a los festejos con la realización de entusiastas caminatas en todas las demarcaciones, en las que representan creativamente los distintos oficios y profesiones que realizarán en el futuro como expresión de continuidad.

En la capital agramontina el desfile infantil tuvo lugar este domingo en áreas del Casino Campestre, el mayor parque urbano del país y escenario de la primera conmemoración del Día Mundial del Proletariado tras el triunfo revolucionario de 1959, con la presencia del Comandante Camilo Cienfuegos.

De ese modo el pueblo responde a la convocatoria hecha por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que insta a la clase obrera y a sus familiares a participar en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Así lo manifestó Oscar Rivero Fernández, secretario general de la CTC en el territorio, quien también exhortó a sumarse a la fiesta proletaria del próximo domingo a los trabajadores del sector no estatal, que como parte del actual reordenamiento laboral, suman más de 24 000 en Camagüey.

El máximo representante sindical en el territorio agramontino agregó que este año existe la motivación de expresar el respaldo a los acuerdos emanados del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y se ratificará el apoyo de la juventud, quien tendrá el alto encargo de cerrar los desfiles.

Actualmente en Camagüey existen unos cinco mil centros laborales que del 25 al 30 de abril reforzarán las iniciativas dedicadas al Día Internacional de los Trabajadores. (Mariela Peña/Radio Cadena Agramonte y Jorge Navarro/Radio Camagüey)