Deporte

Tiradores cubanos a Copa del Mundo en Estados Unidos

Tiradores cubanos a Copa del Mundo en Estados UnidosLa Habana, 22 abr .- Eglys Cruz y Leuris Pupo se alistan con vistas a competir por Cuba en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola Fort Benning, en Estados Unidos, del 16 al 22 de mayo próximo.
  
Cruz, medallista de bronce olímpica en el fusil 3×20 a 50 metros en Beijing 2008, es fuerte candidata de los especialistas para lidiar por las preseas y constituye la mayor esperanza de la Isla en la justa norteamericana.
  
Ella fue la primera deportista cubana en conquistar su boleto para los futuros Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se prevé que ahora en suelo norteño también concursará en el fusil de aire a 10 metros.
  
Junto a la tiradora espirituana, afina la puntería el holguinero Pupo, titular continental en pistola tiro rápido en Río de Janeiro en 2007, quien igualmente aseguró su pasaporte para viajar a la capital británica el año próximo y es fuerte candidato a escalar el podio.
  
Rafael Guerra, comisionado nacional de la disciplina, expresó a la AIN que los cubanos partirán el 14 de mayo para participar en una liza que evidenciará cómo marcha su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre venidero.(AIN)