1mayo

Dedican competencia deportiva en Santa Cruz del Sur a Primero de Mayo

Dedican competencia deportiva en Santa Cruz del Sur a Primero de MayoSanta Cruz del Sur, 21 abr.- En saludo al Primero de Mayo y como parte de las actividades de carácter deportivo-recreativo organizadas por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en este territorio, se realizó recientemente un programa A Jugar con la asistencia de educandos y profesores de cuatro planteles de nivel primario.

Osvaldo Guevara Moreno tiene una basta experiencia como profesor de esta asignatura, es un perenne formador en las distintas disciplinas deportivas. “Es desde las edades tempranas que la práctica de los ejercicios físicos desarrolla multifacéticamente a los alumnos. Pueden crecer sanos, jugar, interactuar. Una mente sana en un cuerpo sano es muy importante”.

“Me gusta el baloncesto”, señala Jennifer Betancourt Corona, pionera de sexto grado en la escuela José Martí. “Tengo un buen tamaño para jugar ese deporte. Me siento bien cuando ejercito mi cuerpo, tengo más energías y mayores deseos de estudiar”.

En el grupo Quinto A, del plantel Ignacio Agramonte se encuentra Alberto Casimiro Torres. Es un niño como cualquier otro, intranquilo, pero respetuoso, cumplidor de la educación formal, “lo he aprendido de mis padres”. Al terminar la competencia nos dice que “el béisbol es mi preferido, juego en la posición de short porque entrelaza las bases, cuando hay toque de bola el pelotero no se puede descuidar”.

Roxana Rodríguez Toledo, estudia en el colegido Fabricio Ojeda. “Allí curso el sexto grado, me va muy bien, cumplo con las tareas docentes y las actividades pioneriles. En horario extra escolar juego al ajedrez, el voleibol, y en el atletismo, soy bastante buena.

Los corredores de ambos sexos presentes en la cita demostraron tener velocidad y resistencia en las distintas dinámicas del atletismo donde compitieron. Concluida la jornada los árbitros y jurados dieron como empatados, con 44 puntos, a los grupos representantes de los colegios José Martí y Fabricio Ojeda, obteniendo la Frank País e  Ignacio Agramonte, 28 y 26 puntos respectivamente. 

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz