ciencia_tecnologia

Cuba: Especialistas de nueve países debatirán sobre biofarmacia

Cuba: Especialistas de nueve países debatirán sobre biofarmacia La Habana, 21 abr. – Las buenas prácticas en los procesos asépticos de la industria biofarmacética centrará aquí un taller internacional, al que asistirán especialistas de nueve países, entre ellos México y Argentina.

La cita, que abrirá sus puertas el próximo día 27, es auspiciada por el Centro Nacional de Biopreparados, líderes del Trofín, reconstituyente y antianémico de origen natural elaborado con sangre bovina, miel de abejas y propóleos.

A Proceasep 2011 llegarán además investigadores de España, Alemania, Suecia e Italia. También participarán especialistas de China y Estados Unidos.

Durante tres días, los delegados podrán conocer sobre los más recientes avances en estas tecnologías, mediante conferencias, paneles y posters.

México es uno de los países más representados, con varias conferencias, entre ellas: Cuartos limpios, estándares de seguridad y cadena de frío, a cargo de la especialista Jesús Martínez.

Otros asuntos en agenda serán Monitoreo microbiológico del aire en áreas limpias, así como Actualización en los procesos de liofilización y su equipamiento, del especialista chino Michael Chang.

Su colega italiano Carlo Marconi expondrá sobre la Inspección visual, de manual a automática, como asegurar la calidad con una solución eficiente y confiable.

Los especialistas cubanos traerán sus experiencias en la producción de agua con calidad.

El VI taller internacional Procesamiento aséptico en la industria biofarmacéutica sesionará en el capitalino hotel Meliá Habana.(PL)