nacionales

Dominicana: Celebran Victoria Girón y Final Congreso PCC

Santo Domingo, 20 abr .- Roberto Payano, coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, recordó a uno de los testigos de Girón quien dijo que la gesta sirvió para no tenerle miedo a Estados Unidos.

  Sobre los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), clausurado el martes, Payano destacó lo dicho por el nuevo primer secretario de esa organización, Raúl Castro, en el sentido que en Cuba no habrá concentración de la propiedad ni ningún cubano quedará desamparado.

Los combatientes de Girón salieron a defender la revolución socialista recién proclamada por el Comandante en Jefe Fidel Castro ante miles de milicianos cuando llevaban a enterrar los muertos en el bombardeo previo a la invasión, dijo Payano.

Por su parte, el embajador cubano Juan Astiasarán Ceballo, aseguró, citando a Raúl Castro, que jamás habrá espacio para las terapias de choque basadas en las recetas de los organismos financieros internacionales como el FMI.

Después de recordar que como dijera Fidel Castro, a partir de Girón los pueblos de América fueron más libres, el jefe de la misión cubana expresó que en julio próximo se reunirán en Caracas las naciones latinoamericanas desde el Río Bravo hasta la Patagonia, por primera vez sin la tutela de Estados Unidos.

El salón de Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) resultó pequeño para acoger a dos centenares de personas, muchas de las cuales debieron permanecer de pie en el encuentro que concluyó con la presentación de la serie documental Las razones de Girón.(PL)