Participarán cubanos en panamericano de ciclismo

Participarán cubanos en panamericano de ciclismoLa Habana, 20 abr. – Cuba estará presente, con un total de 23 corredores, en el Campeonato de Ciclismo de pista y ruta, categorías élite y sub-23, con sede en la ciudad colombiana de Medellín, del uno al ocho de mayo próximo.

La delegación de la Mayor de las Antillas estará encabezada por las multimedallistas mundiales de pista Yoanka González y Lisandra Guerra, así como también con Arnold Alcolea, doble campeón de la Vuelta a Cuba (2009 y 2010), indicó el boletín deportivo de la COPACI.
   
También estará presente en esta edición el avileño Rubén Companioni, quien resultó campeón panamericano de la edición anterior, en la especialidad de Omnium.
   
Completan la selección nacional, por los hombres, Pedro Sibila, Jan Carlos Arias, Reldy Pérez, Ramón Martin, Alejandro Mainat, Yunier Álvarez, Luis Montoya, Leandro Marcos, Pedro Portuondo, Yennier López, Yasmani Martínez, Lisuandi Alonso y Alberto Ferrán.
   
Entre las damas, acompañarán a González y Guerra las pedalistas Yudelmis Domínguez, Marlis Mejías, Yeima Torres, Arlenis Sierra, Dalila Rodríguez y Ariana Herrera, mientras que el grupo técnico estará compuesto por los experimentados preparadores Héctor Ruiz, Leonel Álvarez, Antonio Madera y Cecilio Mera.
    
Hasta el momento han confirmado su participación a la justa continental un total de 27 países, de los cuales ya se encuentran realizando entrenamiento corredores de Panamá, Ecuador, Venezuela y Brasil, además de los pedalistas del país sede.(AIN)