En el Congreso, un Gigante de la Historia

En el Congreso, un Gigante de la HistoriaComo en los momentos de mayor tensión y conmoción del más de medio siglo de la Revolución Cubana, vibró el corazón del pueblo cubano al contar en la sesión de clausura del VI Congreso del Partido con ese Gigante de la Historia que responde al nombre de Fidel Castro Ruz.

El solo hecho de tener presente al Comandante en Jefe de todos los momentos de la epopeya revolucionaria, estremeció el alma e inflamó el corazón de los cubanos.

Allí, entre “pinos nuevos” y mambises del siglo XX estaba Fidel.

No hacía falta que levantara su voz con la elocuencia de siempre, porque sólo su presencia inspira entusiasmo, seguridad, confianza y fe en la victoria.

A esa fuerza espiritual que infunde Fidel y al sentimiento revolucionario de verlo como Quijote heroico, se añadió en la cita de los comunistas de Cuba la figura humilde y conmovedora de Nemesia Rodríguez Montalvo, la niña de los zapaticos blancos, víctima del ataque mercenario a Playa Girón en abril de 1961.

La clausura del Congreso no pudo ser más impresionante y hasta se obvió la consternación ante el hecho de que el Máximo Líder de la Revolución no estuviera entre los integrantes del Comité Central.

Como expresó su mejor discípulo, Raúl Castro: “Fidel es Fidel y siempre estará ocupando un lugar cimero en la Revolución Cubana”.(AIN)