Ascenso de Yordenis Ugás a 64 kilos refuerza esta división

Ascenso de Yordenis Ugás a 64 kilos refuerza esta divisiónGuantánamo, 11 ene .- El ascenso de Yordenis Ugás a 64 kilogramos refuerza esa división y la convierte en una de las más candentes del boxeo cubano, aseguró la víspera a la AIN Pedro Roque Otaño, Jefe del Colectivo Técnico Nacional.
 
El directivo afirmó que durante la edición 48 del Playa Girón, que comienza el 14 de enero en esta ciudad, el santiaguero tendrá que vérselas en su nueva categoría con el pinareño Roniel Iglesias, y el espirituano Richard Poll, actual campeón nacional.
 
Hay más de seis boxeadores en esa división conscientes de que sus rivales son de cuidado y cualquiera de ellos puede coronarse, precisó el mejor entrenador de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, durante 2008.
 
Junto a Ugás, participan de esos ascensos al peso inmediato superior, el también bronce olímpico Yampier Hernández, que cruza de los 48 a los 51 kilogramos, e Idel Torriente, que de los 57 kilos  pasa a los 60.
 
Roque Otaño informó que esos cambios se informarán oficialmente en el Congresillo Técnico, previsto para el 13 de enero, un día antes del torneo, cuyo cartel inaugural será al día siguiente, a las ocho de la noche, en la sala techada Rafael Castiello.
 
En la llamada Caldera de San Justo, tendrán lugar carteles dobles, a esa hora y a las dos de la tarde, pero el “Girón” se extenderá a Manuel Tames, Baracoa, Villa Primada de Cuba, y a Caimanera, poblado limítrofe con la ilegítima base aeronaval estadounidense, impuesta a Cuba, desde 1903.
 
Como ya se informó, este certamen devendrá el primer evento oficial de Cuba, luego de la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de reestablecer el formato de tres asaltos de igual número de minutos cada uno.(AIN)