Al sur

Debates del Congreso centran atención en Santa Cruz del Sur

Debates del Congreso centran atención en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 19 abr.- Nadie quiere quedar sin opinar respecto a lo que está sucediendo en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Atentos a los debates y a los acuerdos que se van perfilando están los santacruceños hoy.

"Supera todo lo que habíamos imaginado. La resolución de la máxima dirección partidista de actualizar el modelo económico con la aprobación de la mayoría, va en serio. No puedo ser de otro modo, estos tiempos lo requieren".

Quien así habla es Rolando Morales, un veterano combatiente que ve con orgullo el desarrollo de la magna cita y concluye: "Ahora Cuba sí va a cambiar, pero como lo queramos y decidamos los cubanos, sin imposiciones ni condicionamientos".

"Este Congreso marcará un antes y un después. Las decisiones que de él emanen serán vitales para que este país avance por sí mismo, con sus propias fórmulas, sin renunciar a los logros que ya tenemos que no son pocos", dice Manuel Acuña mientras apura su respuesta para no perder ni un detalle de las noticias que trasmite la televisión nacional.

"Desde nuestro puesto de trabajo seguimos por radio las noticias que van dando sobre el Congreso. Ya es un hecho que esta cita, la más grande de los comunistas cubanos, ha sido un éxito. Estamos contentos porque nos sabemos bien representados, allí están nuestros delegados y ellos no defraudarán la confianza que depositamos en sus manos", expresó un joven agricultor que responde al nombre de José Eduardo Martínez y se siente feliz de colaborar en la alimentación del pueblo.

La alegría y el entusiasmo han marcado cada jornada en el más austral de los municipios de la provincia de Camagüey. No es para menos, el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba no pudo tener mejor fecha para sesionar: la celebración del aniversario 50 de la victoria sobre el imperialismo en Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución. Entonces, no puede tener otro final que no sea victorioso. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)