Cultura

En Cuba Festival Internacional ContArte dedicado a Argentina

En Cuba Festival Internacional ContArte dedicado a Argentina La Habana, 19 abr. – El Festival Internacional de Narración Oral ContArte dedicará aquí en mayo próximo su 13 edición al planeta Tierra, con Argentina como país invitado de honor, anunciaron los organizadores.

Concebido como un puente metafórico de palabras, tendrá varias sedes, entre ellas el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y espacios comunitarios, adonde llegará la Caravana del Cuento

Invitados de Colombia, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Uruguay y Canadá realzarán la cita, cuyos artífices son los cuenteros, diestros en crear mundos que, desde la imaginación, nacen entrelazados con los terrenales hasta cobrar vida real.

Además de las sedes oficiales, se abrirán espacios alternativos, como los cobijados en la Unión Nacional de Escritores y Artistas, el Centro Cultural José Martí, el complejo turístico Las Terrazas y uno especial en el cabaret Las Vegas, donde oficiará la Peña del Compositor.

La magia de la narración oral se expandirá en la capital habanera, lista para cautivar una vez más a sus habitantes, dueños de una rica tradición de oralidad heredada de abuelos a padres e hijos.(PL)