La “Segunda cita” de Silvio Rodríguez

La “Segunda cita” de Silvio RodríguezLa Habana, 11 ene .- Segunda cita, es el título provisional que tiene la primera gran entrega discográfica de Silvio Rodríguez en 2009, terminada de grabar en los estudios Ojalá.  

El compacto recoge temas compuestos en los dos últimos años, informó el sitio digital Cubadebate.
   
Tiene una base musical de trío acústico, casi cuarteto, dijo el famoso cantautor, quien precisó que ahí también coló alguna guitarrita.
   
Silvio invitó a Roberto Carcasés, Feliciano Arango, Oliver Valdés, al piano, contrabajo y batería, respectivamente, para la Segunda cita, que fue grabada por la ingeniera Olimpia Calderón.
   
A este título, que incluye rock, baladas, sones y danzones, también asistieron en calidad de invitados la esposa del trovador, la flautista y clarinetista Niurka González Núñez, y jóvenes talentos de escuelas nacionales de arte.
   
San Petersburgo, canción dedicada a Gabriel García Márquez, un bolero a César Portillo de la Luz, un texto de Víctor Heredia, musicalizado, y una misiva a Violeta Parra, en la que le cuenta  impresiones y besa a sus hijos, sus amigos, forman parte del disco, reveló Silvio.
   
Sea señora y Tonada del albedrío serán temas que por su contemporaneidad y contenido harán igualmente grande el nuevo disco.
   
Segunda cita es una canción, sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro, descifró Rodríguez Domínguez.(AIN)