Cantata en Playa Girón, esperando el día de la victoria

Cantata en Playa Girón, esperando el día de la victoriaCiénaga de Zapata, 18 abr .- En el mismo sitio por donde desembarcaron los mercenarios de la Brigada 2506, en Playa Girón, hace 50 años, un grupo de artistas protagonizarán una Cantata esperando el día de la victoria.

Los mercenarios llegaron con el propósito de destruir a la Revolución Cubana y fueron derrotados por el pueblo, este lunes desde la música inteligente de trovadores de varias generaciones enviaremos mensajes amor al mundo, comentó a la AIN Carlos Díaz, director general del espectáculo.
 
En las arenas de Playa Girón, se ultiman los detalles para la Cantata que iniciará hoy a las 11.30 de la noche y contará con presentaciones del grupo Nuestro América, bajo la dirección de Luis Llaguno, Raúl y Silvio Raúl Torres, Aliesky Pérez y Rey Montalvo, entre otros creadores.
 
Glenda Martínez, joven estudiante del Instituto Superior de Arte (ISA) tendrá a su cargo la lectura del poema No huelen a tierra, de Fayad Jamís, incluido en la plaquette Abril sus flores abría, obras dedicadas a la gesta de Girón, publicada por la editorial Matanzas.
 
Antes, a las nueve de la noche, en Pálpite, lugar donde se desarrolló una de las batallas más importantes de la epopeya de abril, el proyecto artístico Korimakao, que dirige Manuel Porto, ofrecerá su habitual gala dedicada a la primera derrota del imperialismo en América Latina.
 
Somos Historia, es la propuesta que incluye música, teatro, poesía, danza y medios audiovisuales, con la participación de niños y niñas de la comunidad, y recorre la Ciénaga de Zapata antes y después del triunfo de la Revolución Cubana, a través de las enseñanzas de una profesora.
 
Numerosos artistas se suman a la efeméride, así lo confirma el concierto Girón, Cultura Viva, previsto para el jueves 21, a las seis de la tarde, en la Casa del ALBA, en la capital, convocado por el proyecto Canto de Todos, según un comunicado de Vicente Feliú, su coordinador general.(AIN)