Reconocen en Camagüey necesidad de extender más aplicación del Heberprot-P

Reconocen en Camagüey necesidad de extender más aplicación del Heberprot-P Camagüey, 17 abr.- Los debates del Primer Encuentro de Aplicación del Heberprot-P en el territorio agramontino, celebrado este viernes en el contexto de la Jornada Provincial de Angiología y Cirugía Vascular, versaron en torno a la calidad y efectividad de ese medicamento en la terapéutica del pie diabético.

Según las estadísticas, el pasado año fueron tratados con Heberprot-P en Camagüey más de 180 pacientes, quienes –a decir del doctor Luis Alberto Saavedra Rodríguez, Coordinador del Programa de aplicación del fármaco- “confían en su eficacia, y muchos han podido constatarla, pues han experimentado en muchos casos la completa cicatrización de las úlceras”.

El Heberprot-P favorece la regeneración del tejido, facilita la cicatrización de úlceras, y por ende, disminuye el riesgo por concepto de amputación y garantiza una mayor calidad de vida del diabético.

Ante los positivos resultados en su aplicación, los participantes al evento insistieron en la necesidad de extender el producto aún más hacia la atención primaria en un futuro inmediato.

El Heberprot-P es un medicamento novedoso y único basado en el factor de crecimiento humano recombinante mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida. Por su eficacia, ha sido reconocido con la Medalla de Oro y el Premio al Mejor Inventor Joven de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte).