nacionales

Inaugurado el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Inaugurado el Sexto Congreso del Partido Comunista de CubaLa Habana, 16 abr.- El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue inaugurado hoy en esta capital, por José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Comenzó sus sesiones VI Congreso del Partido

Ante el 99 por ciento de los mil delegados electos en todo el país para la reunión cimera de los comunistas cubanos, Machado Ventura recordó las emociones y alegrías de la mañana de este sábado, en el cual, con una Revista Militar y Desfile Popular en la Plaza de la Revolución José Martí, fue celebrado el aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución, y de la victoria de Playa Girón.
  
Recordó que, tal como aseguró el Segundo Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz: en realidad el Congreso comenzó hace ya varios meses, con las jornadas de discusiones del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, las cuales calificó de fructíferas.
  
Informó, asimismo, que en aras de “sacar el mayor provecho en los tres días de discusiones del foro partidista, las mismas se efectuarán en comisiones, lo cual asegura el momento más propicio para los debates y da la oportunidad de intervenir al mayor número de delegados”.
  
Machado Ventura señaló que los documentos que se discutirán en el Congreso fueron sometidos a análisis previamente entre los delegados en la noche del viernes último y resultaron aprobados.
  
Al existir el quórum requerido y para ser consecuentes con nuestra gloriosa historia y con las enseñanzas de Fidel y Raúl, declaro iniciado el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, dijo finalmente Machado Ventura, tras lo cual invitó a Raúl a dar lectura al Informe Central del evento partidista.
  
Desde este sábado hasta el martes próximo, los asistentes a la máxima cita de los comunistas cubanos debaten El proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, ampliamente analizado por el pueblo.
  
Igualmente, elegirán la dirección del Partido para el próximo período. (AIN)