nacionales

Expectativas de educadoras sobre VI Congreso del Partido

Expectativas de educadoras sobre VI Congreso del PartidoLa Habana, 16 abr.- Las expectativas del pueblo alrededor del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se aprecian en las opiniones que, sobre el cónclave, expresan dos educadoras habaneras, ambas del municipio de Cerro.
  
Lucía Rodríguez Diederick, profesora jubilada, considera como elemento de primer orden a debatir en el evento, la organización de la economía, sus exportaciones e importaciones.
  
Como maestra de secundaria, estima mucho el trabajo con los jóvenes y, en particular, la labor integral que debe primar en la formación de las nuevas generaciones, que son el futuro de la Patria.
  
Añade que espera que el Congreso contribuya a trazar las pautas para el desarrollo de la economía y su inserción en el contexto coyuntural internacional, sin perder valores y principios por los cuales históricamente luchó el pueblo.
  
Silvia Luengo Berenguer es otra pedagoga, pero de nivel primario, quien estima que la trascendental reunión representará un impulso al mejoramiento del control y la organización del sistema económico-financiero nacional.
  
De igual manera, esta capacitadora de 30 años de servicios, opina que hay que trabajar en estrecho vínculo con la familia, en aspectos de educación formal y normas de conducta, desde los primeros grados de vida de los infantes.
  
El VI Congreso del PCC inicia sus sesiones este 16 de abril, en el contexto del aniversario 50 de la declaración del carácter Socialista de la Revolución Cubana y de la victoria de Playa Girón.
  
La actualización del modelo económico cubano estará en el centro de los debates. (AIN)