Una vez más, los cubanos marcharon por su socialismo

La Habana, 16 abr.- Una amplia representación del pueblo cubano participó hoy en la Revista Militar y Desfile Popular, en esta capital, en ocasión del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y de la victoria de Playa Girón.

A la Plaza de la Revolución, de La Habana, y en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistieron niños, adolescentes y trabajadores, quienes apoyaron el socialismo, que se enriquece en la Isla Caribeña, a medio siglo de su proclamación.

Los jóvenes -a quienes estuvo dedicada la jornada- llegamos a esta marcha, conscientes de nuestro papel decisivo en la continuidad del proceso de justicia social, iniciado el primero de enero de 1959, aseguró Odette Díaz, estudiante universitaria.

Díaz, quien participó en el desfile -vestida de alfabetizadora-, destacó la importancia de recordar a quienes salieron hace 50 años a recorrer el país para enseñar a leer y a escribir, “porque ser cultos es la mejor manera de ser libres”, sentenció, citando palabras de José Martí.

Con lápiz y cartilla en mano, también marcharon 600 jóvenes, los cuales -una vez frente a la tribuna -exclamaron “¡Fidel, Fidel, dinos qué otra cosa tenemos que hacer!”, como medio siglo atrás expresaron los protagonistas de la Campaña de Alfabetización.

Laura Liens Cruz estuvo entre los que participaron en la Revista, como estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Arroyo Arenas, para ratificar el compromiso de continuar la obra heredada de la generación histórica.

Con un cartel de 30 metros, en el que aparecía inscrita la frase “Los jóvenes no fallaremos”, inició el desfile popular, lema que hacen suyo miles de estudiantes y trabajadores, confirmó a la AIN Gretel Dovale, alumna de la Universidad de La Habana.

Emotivo encuentro de generaciones constituyó esta Revista Militar, en la que participaron bloques de infantería y se exhibieron medios de combate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

A la cita, asistieron también los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, reunión que comienza esta tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana.(AIN)