Antonio Guerrero destaca respaldo a la causa de Los Cinco

Antonio Guerrero destaca respaldo a la causa de Los CincoLa Habana, 16 abr .- La solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos creció durante el último año, afirmó Antonio Guerrero, uno de estos héroes, en carta al discapacitado visual Jorge Álvarez Tamayo.
  
Dijo que se incrementa también la correspondencia dirigida a ellos, a las cual tratan de dar respuesta a tiempo, mientras confían en el regreso a la patria amada con el apoyo de todos.
  
Concluyó su misiva señalando: "Vivimos en un mundo muy complejo y los revolucionarios no podemos sentirnos satisfechos con lo logrado", y puntualizó: "seguramente con la unidad de todos tendremos un Congreso del Partido victorioso".
  
Varios invidentes cubanos mantienen correspondencia con Guerrero y el resto de sus compañeros -Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González- quienes guardan prisión hace más de 12 años en el país norteño por el único hecho de defender a su patria de acciones terroristas.
  
También, de forma colectiva, Los Cinco han intercambiado cartas con la dirección de la Asociación Nacional del Ciego, y con trabajadores y alumnos del Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, situado en Bejucal, municipio de la provincia de Mayabeque.
  
Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente, recibieron largas condenas tras ser detenidos en septiembre de 1998 en Miami, donde monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.
  
Miles de muertos heridos y mutilados, así como daños millonarios a la economía de la Isla, es el saldo de las acciones de esas agrupaciones a lo largo de cinco décadas.
  
Las misiones que Los Cinco realizaban en territorio norteamericano permitieron conocer con antelación los propósitos de esos grupos y neutralizarlos, evitando así más luto en hogares de cubanos y también de norteamericanos que hubieran perecido a consecuencia de los planes criminales urdidos por esos grupos mafiosos.(AIN)