nacionales

Congreso partidista reeditará victoria de Girón

Congreso partidista reeditará victoria de GirónSanta Cruz del Sur revive, casi a las puertas del Congreso de los comunistas cubanos, los importantes acontecimientos que fijaron el rumbo definitivo hacia la victoria, Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Los días de la invasión mercenaria, auspiciada por los Estados Unidos, también fueron intensos por estas tierras. Aún hoy los protagonistas de aquellas históricas jornadas mantienen intactos en la memoria los recuerdos del derroche de patriotismo, fidelidad y resolución de defender hasta las últimas consecuencias, las conquistas revolucionarias.

Nunca se perdió la confianza en la victoria, como tampoco se ha perdido, ni se perderá jamás, la confianza en el Partido Comunista de Cuba y en los principales líderes de la Revolución.

Los delegados al Congreso sesionarán en composición reducida, porque en composición ampliada ya sesionó todo el pueblo, y estamos seguros que después del cónclave habrá más y mejor socialismo. Cuba encontrará solución al problema económico sin ceder ni un ápice en los logros alcanzados desde 1959 hasta hoy.

Medio siglo ha transcurrido desde que los mercenarios cubanos y sus jefes yanquis se equivocaron en grande con una pequeña isla.

Medio siglo y todavía recordamos con orgullo a quienes dieron o arriesgaron su vida por no perder la libertad y la dignidad.

Francamente, esperamos que en territorio estadounidense también tengan buena memoria, si no habrá que refrescarles que en Cuba, mientras quede un patriota dispuesto a morir cualquier intento de injerencia en nuestros asuntos internos quedará sepultado en las arenas de un nuevo Girón.

Y así como Girón fue una victoria del pueblo, también lo será el Congreso, un congreso del pueblo, desde donde todos saldremos más fortalecidos para continuar la obra de Fidel y Raúl. ¡De eso que no le quepa la menor duda a nadie! (Redacción Digital Radio Santa Cruz)

Artículos relacionados

Girón en la memoria de dos santacruceños

Santacruceños recuerdan unidad del pueblo en los días de Girón

Desde los días de Girón, milicianos para siempre

Girón fue también una victoria de los santacruceños

Los santacruceños como en Girón dispuestos a vencer o morir