Economía

Venezuela ratifica crecimiento económico ante pronósticos del FMI

Venezuela ratifica crecimiento económico ante pronósticos del FMICaracas, 15 abr. – El Gobierno venezolano ratificó que la economía crecerá este año más de dos por ciento, en respuesta a pronósticos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por debajo de esa cifra.

"Llama la atención el criterio de esos organismos internacionales, cuando los indicadores tempranos sugieren un incremento del Producto Interno Bruto superior al fijado en el presupuesto 2011 (dos por ciento)", señaló el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar.

De acuerdo con el funcionario, el comportamiento de sectores como la manufactura, la construcción y la agricultura incluso pudiera duplicar el estimado.

También aportan al escenario favorable la mayor disponibilidad de divisas y los elevados precios del petróleo, motor impulsor de la economía nacional, apuntó.

Para Tovar, carece además de fundamento el vaticinio del Banco Mundial y el FMI sobre la poca sostenibilidad del crecimiento en el Producto Interno Bruto venezolano.

Los indicadores tempranos reflejan lo contrario, aseguró el dirigente, quien destacó las políticas del Gobierno para dejar atrás la recesión de 2009 y parte de 2010, motivada por la crisis financiera internacional y las inclemencias climáticas.(PL)