Recorre Festival del Libro comunidades serranas

Recorre Festival del Libro comunidades serranasSantiago de Cuba, 15 abr. – El Festival del Libro en la Montaña, extensión del mayor suceso editorial cubano hacia las comunidades más intrincadas, lleva el producto literario a manos de los pobladores serranos, como gran fiesta del conocimiento.
   
Pobladores de los nueve municipios de Santiago de Cuba, insertados en el Plan Turquino (destinado al desarrollo integral de la vida en la montaña), estrechan su relación con la literatura, en un evento que propone ventas, presentaciones de títulos e intercambios con autores, además de la habitual fiesta infantil.
   
Teresa Melo, escritora y directora del Centro Provincial del Libro, expresó que esta es una manera de promover la lectura en los lugares más intrincados, para que el libro cumpla su función social de generar valores culturales.
   
La feria ha llegado ya a consejos populares de difícil acceso en los municipios de Palma Soriano, Contramaestre, Mella, San Luis, Songo-La Maya y Santiago de Cuba, en tanto prevé continuar por Segundo Frente y Tercer Frente, hasta cerrar en las poblaciones costeras y serranas de Guamá, el 30 de abril.
   
En cada territorio, brillan especialmente los pabellones Tesoro de Papel, diseñados para atraer a los niños hacia la lectura desde la vinculación de la literatura con otras artes; espacios en los cuales se muestra el alcance de la política cultural cubana, expresada en el movimiento de artistas aficionados.
   
Todos los municipios han organizado el festival, según sus características socioculturales y geográficas, explicó  Melo.(AIN)