Cultura

“Esperanza”, estreno mundial de compañía de flamenco Ecos

“Esperanza”, estreno mundial de compañía de flamenco EcosLa Habana, 14 abr. – La Compañía de flamenco Ecos estrenará el espectáculo “Esperanza”, el 17 de este mes, en ocasión de los aniversarios XII de su fundación y V del Centro Nacional de la Danza.
   
Esta función, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se realiza en el contexto de la clausura del XVI Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos. Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.
   
En Esperanza, los artistas demuestran -mediante el toque y el baile- la fidelidad, la pasión y el respeto que sienten por el flamenco, manteniendo siempre el anhelo de su inmortalidad en Cuba.
   
Esta compañía nace en abril de 1999 y está conformada por 16 bailarines.
   
Durante todos estos años de experiencia, ha asimilado lo más auténtico del flamenco, gracias a que muchos de sus integrantes han pasado por prestigiosas instituciones artísticas cubanas.
   
Ecos se propone lograr una nueva alternativa de expresión en el género flamenco, por medio de la mezcla en sus espectáculos de elementos de ese baile tradicional y el contemporáneo, intención que se refleja fundamentalmente en la música, el vestuario y coreografía.
   
Desde hace más de cuatro años, la agrupación desarrolla un intenso trabajo artístico, que la ha llevado a ser invitada a varios festivales internacionales en la Isla y donde han compartido escena con importantes figuras de este arte.
   
También ha participado en reconocidas citas internacionales, como la Bienal del Flamenco en Sevilla, España.
   
Ese conjunto danzario, líder del género en Cuba, ha alcanzado elevada proyección artística, con la cual aumenta la aceptación de las presentaciones, por la concepción estética y valor del contenido de sus ritmos.(AIN)