Economía

Agropecuarios camagüeyanos aspiran a superar aporte de tomate en la actual cosecha

Agropecuarios camagüeyanos aspiran a superar aporte de tomate en la actual cosechaCamagüey, 12 abr.- Los agropecuarios camagüeyanos han entregado más de la mitad del tomate comprometido con la industria y continúan la recolección –actualmente en su momento pico- para sobrepasar el aporte de las 5 000 toneladas previstas a procesar.

Debido a que la siembra en la provincia se retrasó por exceso de lluvias en octubre, los campesinos, máximos aportadores de la hortaliza, aún cosechan y mantienen la entrega a las dos fábricas agramontinas: Camalote y El Mambí, y también a las minindustrias creadas en el territorio.

Hasta la fecha se han elaborado en la provincia algo más de 500 toneladas de pastas de tomate, con posibilidades de llegar a 600, dado el buen  rendimiento y calidad del fruto.

José Molina, especialista de la Empresa de Conservas Camagüey, informó que los trabajadores de las fábricas El Mambí y Camalote, además del tomate de la provincia, han procesado de Las Tunas, Holguín y Ciego de Ávila. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).