nacionales

Camagüey: optarán por casi dos mil 500 plazas universitarias

Camagüey: optarán por casi dos mil 500 plazas universitariasCamagüey, 12 abr. – Más de dos mil 800 alumnos de la enseñanza media superior en la provincia de Camagüey, podrán optar por dos mil 491 plazas universitarias, asignadas al territorio para el venidero curso escolar.
   
Este año se otorgaron 415 capacidades menos con relación al período lectivo anterior, fundamentalmente en la especialidad de enfermería de Ciencias Médicas, explicó a la AIN Julio Hernández, jefe del Departamento de Enseñanza Media Superior en el territorio.
   
El directivo indicó que quienes no aprueben los exámenes de ingreso a la Educación Superior tienen la posibilidad de estudiar en la Escuela Formadora de Maestros de Camagüey o realizar exámenes por Concurso en los propios centros universitarios.
   
Hernández añadió que, por la demanda de fuerza de trabajo de los organismos a partir del reordenamiento laboral en el país, no ocurrirá como en el calendario docente 2009-2010, cuando se otorgaron plazas en especialidades del nivel técnico y profesional a los jóvenes egresados de duodécimo grado.
   
Los alumnos desaprobados podrán optar por la Orden 18 del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una vez incorporados al Servicio Militar Activo en el caso de los varones y de manera voluntaria las hembras, aunque tienen que realizar las pruebas igualmente para inscribirse en las universidades, como requisito indispensable.
   
Para presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, los estudiantes tendrán dos opciones, una primera etapa ordinaria los días 10, 13 y 17 de mayo, y una extraordinaria en junio.
   
A finales de agosto, se realizará una convocatoria especial para los que no tuvieron oportunidad de asistir a ninguno de los dos encuentros anteriores.(AIN)