Plata y bronce para cubanos en circuito de voleibol playa

Plata y bronce para cubanos en circuito de voleibol playaLa Habana, 12 abr. – Los dúos cubanos Karel Peña-Javier Jiménez e Ion Canet-Niriam Sinal lograron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la segunda fase del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Guatemala.
   
El dueto Peña-Jiménez cayó en la final ante la dupla mexicana Juan Virgen-Aldo Miramontes, con pizarra de 2-1 (19-21, 22-20 y 8-15).
   
Según el sitio Web de NORCECA, la disputa por el título resultó reñida, con destaque para Virgen, en la defensa, y Miramontes, en el servicio.
   
En la discusión del bronce, la victoria correspondió a los canadienses Christian Redmann y Benjamin Saxton, quienes derrotaron 2-0 (21-15 y 22-20) a los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Christopher Underwood.
   
El metal bronceado de las cubanas Canet y Sinal lo obtuvieron con triunfo de 2-0 (21-18 y 21-16) ante las mexicanas Martha Revuelta y Diana Estrada.
   
Las canadienses Heather Bansely y Elizabeth Maloney conquistaron la medalla de oro, al superar 2-0 (21-18 y 21-16) a las estadounidenses Grin Grey y Jennifer Zinder.
   
Ahora, los cubanos se trasladarán a República Dominicana, donde se les unirán los dúos de la Isla Caribeña, Imara Estévez-Kirenia Reyna y Yaimel Borrel-Yadrián Escobar, para asistir al Preolímpico, previsto para efectuarse del 17 al 20 del presente mes.
   
Según lo planificado, dos de las cuatro parejas de la Mayor de las Antillas permanecerán en Dominicana para competir en la tercera fase del circuito, del 21 al 24 de este mes.
   
Importante resulta conseguir un buen desempeño para estas duplas, ya que el circuito NORCECA aporta puntos para los XVI Juegos Panamericanos, que acogerá la ciudad mexicana de Guadalajara, del 14 al 30 de octubre venidero.(AIN)