ciencia_tecnologia

Consolidan en Camagüey formación integral de tecnólogos de la Salud

Consolidan en Camagüey formación integral de tecnólogos de la SaludCamagüey, 11 abr.- La formación de licenciados en Bioanálisis Clínico, Imagenología, Óptica y Optometría, Nutrición, Rehabilitación, Higiene y Epidemiología y Sistema de Información General se consolida este año en la Facultad de Tecnologías de la Salud Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Camagüey.

Según la Doctora Haydeé Vega, decana de esa institución adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en el presente período lectivo se introdujeron estrategias que permiten preparar con mayor integralidad a los futuros profesionales.

Ese logro se debe a la universalización de la enseñanza que posibilitó extender a varios municipios camagüeyanos los estudios superiores de tecnologías, indispensables para el adecuado funcionamiento de los servicios en los centros investigativos y en hospitales y policlínicos.

La Facultad de Tecnologías de la Salud Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja acoge a estudiantes que aprobaron satisfactoriamente los exámenes de ingresos establecidos por el Ministerio de Educación Superior; a los estimulados con la Orden 18 conferida por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a los matriculados en cursos para trabajadores.

En ese plantel también estudian jóvenes extranjeros de varias nacionalidades como extensión del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).