Presentan libro Vale la pena, de Manuel Calviño

La Habana, 10 abr .- El libro Vale la pena. Escritos con Psicología, del doctor Manuel Calviño, que recoge gran parte de su obra como conductor del programa de televisión homónimo, fue presentado la víspera en esta ciudad.

Durante la presentación, en la Casa Estudiantil Universitaria, Calviño explicó que utilizó alrededor de 70 guiones del programa televisivo para elaborar el texto, de la editorial Caminos, perteneciente al Centro Memorial Martin Luther King.
 
El también profesor universitario confesó que mucha gente le había pedido que escribiera, pero sentía un poco de temor porque se había acostumbrado a hablar, a expresar las intenciones a través de gestos propios de la televisión y la academia.  
 
José Ramón Vidal, psicólogo y editor de la casa Editorial Caminos, dijo que este libro no da fórmulas, ni recetas como los libros de autoayudas que pretenden ser vendidos al por mayor, sino que nos ayuda a pensar y a encontrar nuestras propias potencialidades.
   
Waldo Ramírez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, calificó Vale la pena como un programa excesivamente complejo, ejemplo de los que piensan la televisión como espacio de diálogo y no como simple canal de información entre emisores y receptores.
   
Más de 300 personas asistieron a la presentación, ávidas de obtener el título del profesor Manuel Calviño, donde el psicólogo y comunicador hace un recuento de alrededor de 70 emisiones del programa que ha conducido durante 20 años en el canal Cubavisión.
   
Esperemos que tanta gente no esté loca, bromeó el humorista Omar Franco, quien junto a Alejandro García (Virulo) arrancaron las risas al público presente en la casa universitaria.(AIN)