Deporte

Día del Desafío vuelve a convocar

Día del Desafío vuelve a convocarLa Habana, 9 abr. – Como sucede desde el 2003, Cuba se sumará este año a las acciones del Día del Desafío, convocadas para el cuarto miércoles de mayo (día 25) en favor de mejor calidad de vida.

La Dirección Nacional de Educación Física y Promoción de Salud del INDER ha llamado a caminar, correr, pedalear, bailar o practicar algún deporte en el empeño de combatir el sedentarismo y los males que provoca.

Los especialistas sugieren que ese día se priorice el traslado pedestre en lugar de los medios de transporte, o se abandonen estos antes del punto de destino, para respaldar la campaña mundial surgida en Canadá a mediados de la década de los años 80.

Igualmente proponen utilizar más las escaleras que los ascensores, realizar trotes, estiramientos o cualquier otra acción vinculada al ejercicio físico y la ruptura de hábitos perjudiciales.

Consolidado como un evento de relevante impacto comunitario, el Día del Desafío promociona los demostrados beneficios de un estilo de vida activo que dote al cuerpo humano de mayor resistencia a las distintas agresiones que la vida u el paso de los años provocan.

En Cuba ha sido acogido con entusiasmo, tal como se confirmó en la versión precedente, cuando sus 169 municipios protagonizaron acciones merecedoras del Mérito Comunitario.(JIT)