Reconocen desempeño de los camagüeyanos en estudios del medio ambiente

Reconocen desempeño de los camagüeyanos en estudios del medio ambienteCamagüey, 9 ene.- Un reconocimiento a la provincia de Camagüey por el desempeño en los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, liderados por la unidad de medio ambiente de la delegación del CITMA, constituye la celebración en el territorio en fecha próxima de un evento nacional.

El encuentro permitirá intercambiar experiencias entre las representaciones de todo el país que asistirán, para reflexionar en torno al azote de los fuertes vientos, inundaciones, penetraciones del mar, intensas lluvias y los deslizamientos.

Un aspecto que se incorporará a los debates, es el relacionado con los hundimientos, presentes fundamentalmente en los terrenos cársicos, en lo cual Camagüey expone ya en diferentes áreas las consecuencias de tal vulnerabilidad.

Los objetivos de esta cita nacional persiguen básicamente tener conciencia de hasta dónde se ha avanzado en las investigaciones y las adopciones de medidas que seguirán garantizando la prevención de vidas y bienes materiales.

Dado el asedio reiterado de los fenómenos meteorológicos, con los huracanes entre los más devastadores, la realización de este intercambio de experiencias nacional, resulta otra oportuna demostración del desarrollo científico en aras de salvaguardar la sociedad. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).