Cultura

Más de 100 produciones candidatas a premios Cubadisco 2011

Más de 100 produciones candidatas a premios Cubadisco 2011La Habana, 9 abr. – El músico cubano Adalberto Álvarez encabeza aquí con seis candidaturas los premios Cubadisco 2011, a los que fueron nominadas 105 producciones en 30 categorías.

Bautizado por la crítica como El Caballero del Son, Álvarez compite con dos álbumes, el CD-DVD Que suene el Son Caballero y Son de Altura, grabados con el sello Bis Music.

Le siguieron la debutante Ivette Cepeda con su CD-DVD Estaciones, postulado en cinco apartados, entre ellos el de ópera prima y grabación en vivo, y el músico Edesio Alejandro con cuatro, por su colección 100 sones cubanos.

En la lista de concursantes aparecen músicos y agrupaciones de diversas tendencias como el tresero Pancho Amat, el pianista Frank Fernández y el grupo Síntesis, y otros más jóvenes como el dúo Buena Fe, los raperos de Obsesión y los roqueros Qva Libre.

Los cantantes Liuba María Hevia, Omara Portuondo y Eliades Ochoa y la Parranda Los Sánchez conquistaron los premios especiales de esta 15 edición, que recibirán el próximo 14 de mayo.

La feria Cubadisco está dedicada a los soneros del mundo y a la ciudad oriental de Santiago de Cuba.(PL)