Presentarán en Cuba textos sobre industria del níquel

Presentarán en Cuba textos sobre industria del níquel La Habana, 5 abr. – Libros sobre los avances de la industria niquelífera cubana serán presentados en la Convención Ciencias de la Tierra, que comienza aquí con especialistas de cinco continentes.

De la editorial Ciencias Sociales circularán Níquel + Cobalto en Cuba, del recién fallecido especialista cubano Israel Pérez, uno de los precursores del desarrollo de este sector en la isla. También estará a la venta La epopeya del Níquel en Cuba, de su colega Ariel Masó.

Los delegados podrán adquirir además Compendio de Geología de Cuba y el Caribe, que presentará la casa editora científico-técnica, y Citmatel, una empresa cubana dedicada a las tecnologías de la información y los servicios telemáticos.

Las jornadas académicas de la IV Convención Ciencias de la Tierra comienzan mañana con varios congresos que sesionarán de manera paralela, entre ellos el de Geofísica, de Geología, de Minería y de Petróleo y gas.

América Latina estará presente en Geociencias 2011 con especialistas de Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile y Cuba, como anfitriona.

De Europa asistirán investigadores de España, Francia, Suiza, Italia y Rusia. África estará representada por investigadores de Angola y Namibia. Completan la nómina, delegados de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, la cita concluirá el viernes.(PL)