Cultura

Amor y humor en Camagüey de manos de Carlos Ruiz de la Tejera

El suave aroma del verso y la inconfundible sonoridad de la canción trovadoresca cubana, fueron los protagonistas del espectáculo de lujo que presentara el destacado comediante Carlos Ruiz de la Tejera en el teatro Principal de esta ciudad. Camagüey, 5 abr.- El suave aroma del verso y la inconfundible sonoridad de la canción trovadoresca cubana, fueron los protagonistas del espectáculo de lujo que presentara el destacado comediante Carlos Ruiz de la Tejera en el teatro Principal de esta ciudad.

La propuesta escénica, titulada Amor y humor, incluyó el acompañamiento del reconocido cantautor Jesús del Valle, conocido en el ámbito musical por Tatita, quien con su voz y las cuerdas de su guitarra cautivó sobremanera al público.

Con su peculiar forma de comunicarse y hacer reír al espectador, de la Tejera evocó en varios momentos de su presentación la obra del camagüeyano Nicolás Guillén, poeta nacional, y declamó algunos poemas de Pablo Neruda, el Padrenuestro Latinoamericano de Mario Benedetti, y obras de autores cubanos y de su autoría.

Momento clímax del espectáculo, con más de una hora de duración, fue la interpretación de su mundialmente conocido Elogio a la risa, monólogo con el cual ha sido ovacionado en Cuba y el mundo, y reconocido por la crítica especializada.

Al finalizar su actuación en el coliseo de la calle de Padre Valencia, Carlos Ruiz recibió la Distinción Espejo de Paciencia, máxima distinción que confiere la delegación provincial de cultura en predios agramontinos, a aquellas personalidades que contribuyen al desarrollo de las diferentes vertientes del arte. (Alex López  Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.)