Un convite por dos cumpleaños en Santa Cruz del Sur

Un convite por dos cumpleaños en Santa Cruz del Sur  El horario acostumbrado para el sueño restaurador fue interrumpido con toda intención por pioneros y jóvenes de este territorio, quienes se concentraron en los exteriores del cine Najasa, y junto al pueblo ofrecieron, en la media noche del domingo, un abrazo conquistador de futuro a los dos cumpleaños que trajo con sentido histórico este Cuatro de Abril.

Galería de imágens en Facebook

La realización del V Congreso de los pioneros cubanos, trascendió a las escuelas y las comunidades, y se hizo sentir en cada rincón de esta patria amada.

Las horas nocturnas fueron dedicadas a cantar y bailar con mucho motivo por los aniversarios 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 50 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Estudiantes de las enseñanzas primaria y media incorporados al Movimiento de Aficionados en sus planteles, presentaron un espectáculo cultural muy animado, dirigido por los instructores de arte.

A través de improvisada pantalla fueron presentados doce videos, de los temas más pegados en la televisión y emisoras de todo el país, interpretados por artistas nacionales y foráneos.

Un grupo de jóvenes no perdió tiempo, decidieron formar una rueda de casino en plena vía pública, otros terminaban una exquisita caldosa. A las doce de la noche entre banderas y consignas revolucionarias picó el cake  una funcionaria del Buró Municipal de la UJC, que fue compartido con todos los presentes.

Este lunes desde horas tempranas de la mañana todos los colectivos pioneriles de esta localidad estuvieron de fiesta para conquistar el futuro.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz