Havanatur accede a plataforma en línea de reservas Amadeus

Havanatur accede a plataforma en línea de reservas AmadeusLa Habana, 3 abr .- El turoperador cubano Havanatur espera expandir sus operaciones al ganar acceso a la plataforma en línea de reservaciones de Amadeus IT Holdings S.A., luego de la firma de un acuerdo comercial con su subsidiaria en Argentina.
 
Este, primero suscrito por el turoperador cubano con un Distribuidor Global, fue rubricado por Leonel Luis Guillot, Vicepresidente del Grupo Internacional Havanatur, y Felipe González-Abad, Asesor Principal de Amadeus.
 
Ese proveedor es considerado el mayor de soluciones tecnológicas globales para el turismo y su plataforma permite las reservaciones vía Internet, en cualquier parte del orbe, ahora incluida Cuba.
 
Ya proporcionaba sus servicios a Cubana de Aviación y a las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, para la distribución de su oferta en el exterior.
 
Según el sitio web de Amadeus, el trato permitirá a Havanatur acceder a su sistema, con alcance a casi 90 mil puntos de ventas de agencias de viajes, y 59 mil oficinas de aerolíneas.
 
Mediante esta plataforma son posibles reservas en más de 436 líneas aéreas, 87 mil hoteles, 103 ferrocarriles, 21 líneas de cruceros y en 36 mil 868 oficinas de alquiler de coches.
 
De igual manera, los agentes de Havanatur podrán acceder a Amadeus Selling Platform, la aplicación para puntos de venta en agencias de viajes más utilizada del mundo, añade la fuente.
 
El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A ha comercializado el destino Cuba por más de 30 años con oficinas en unas 40 naciones.
 
En febrero de 2009 Amadeus obtuvo la autorización oficial para operar en Cuba con oficinas ubicadas en el Centro de Negocios de Miramar, La Habana.
 
Otras iniciativas de la compañía con sede en Madrid, incluyen operaciones de Responsabilidad Social Corporativa tales como el reciente acuerdo para la dotación de un Laboratorio de Informática y acceso a los sistemas de Amadeus con fines docentes.(AIN)