Elier Sánchez salvó a Camagüey de la barrida

Los Tinajones de CamagüeyLa Habana, 9 ene .- Solo la soberbia actuación del zurdo camagüeyano Elier Sánchez libró a Camagüey de una inesperada barrida ante el equipo de Metropolitanos, justo el día en que la temporada arribó a su primer tercio del calendario.
   
El olímpico agramontino laboró impecablemente durante siete capítulos y conquistó el cerrado triunfo 1-0 para su escuadra. Sánchez solo permitió cinco hits, tres de ellos del segunda base capitalino Enrique Díaz, y ponchó a cinco bateadores rivales, para así evitar el inusitado “escobazo” de los Metros.
   
De esta manera, el talentoso lanzador mostró tanto a técnicos como a especialistas en temas beisboleros su excelente forma, y lanzó su candidatura para integrar la selección cubana para la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.  
   
El jardinero izquierdo de los tinajoneros del Camagüey, Alexei Palmero, decidió el desafío en el quinto rollo con uno de sus dos inatrapables de la noche, en tanto lo salvó su taponero estrella, el derecho Yormany Socarrás.
   
Otro extraclase, el supersónico holguinero Aroldis Chapman, retiró a 12 vaqueros de La Habana por la vía de los strikes y se convirtió en el primer lanzador en llegar a seis éxitos en la XLVIII Serie Nacional.  
   
La resonante cifra de ponches la logró en siete inning de trabajo, durante la reanudación del juego sellado perteneciente al pasado miércoles. Con las faenas exhibidas hasta hoy día, la presencia del “Proyectil” holguinero en el Clásico estaría más que confirmada, al igual que su puesto entre los abridores del añorado torneo.
   
Este choque ganado por Holguín concluyó 2-1. Las carreras decisivas las produjo el inicialista de los cachorros orientales, Yeison Pacheco, con un triple productor de dos anotaciones a la altura del cuarto episodio.
   
A segunda hora los habanistas salieron airosos 8-6 con dos jugadores como héroes del partido: el bateador designado Michel Rodríguez con sus cuatro remolques, y el estelar relevista Miguel Lahera, quien lanzó tres entradas sin permitir libertades a los visitantes del Nelson Fernández, para anotarse el triunfo.
   
Villa Clara, por su parte, también tuvo que sudar la camiseta para evitar la barrida ante los combativos pineros de la Isla de la Juventud. El marcador final de 7-3 otorgó la victoria a Luis Borroto y cargó el revés a la cuenta del veterano Carlos Yanes, mientras el cerrador naranja Yolexis Ulacia alcanzó su noveno juego salvado de la justa.
   
Por los villaclareños, líderes del Este, dispararon cuadrangular Yuniet Flores y el prometedor Leonys Martín, aunque su mejor bateador fue el inicialista Ariel Borrero, quien conectó dos sencillos y un doble en cinco veces al bate, con una carrera empujada y otra anotada.
   
Santiago de Cuba aprovechó con creces la visita del sotanero Cienfuegos y obtuvo las “sonrisas” posibles en la subserie, por nocao y lechada de 10-0.
   
En el juego del Guillermón Moncada, sobresalieron los cuatro hits de Pedro Poll y la desaforada ofensiva del inicialista José Julio Ruiz, quien cañoneó sencillo, biangular y jonrón. El novato Dennis Alá triunfó  por primera vez en su carrera deportiva como lanzador de primera categoría y lo hizo con excelencia, anotándose un “nueve ceros”.
   
La subserie particular entre los vegueros de Pinar del Río y los tigres de Ciego de Ávila se decidió este jueves con la victoria de los occidentales 10-6.
   
En la velada, el internacional Vladimir Baños añadió un nuevo éxito a su currículo, mientras era respaldado ofensivamente por los fornidos Yosvany Peraza (cuadrangular y dos carreras anotadas) y William Otaño (par de dobles y tres impulsadas).
   
Asimismo, Granma despertó de su letargo al vencer por partida doble a Industriales, en el primer choque por 9-5, con el experimentado Ciro Silvino Licea lanzando las serpentinas, y en el segundo por blanqueada 5-0, a cargo del derecho Yanier González.
   
Finalmente, la novena de Sancti Spíritus continúa su buen bregar en 2009. La jornada de ayer desbancó 5-1 a Guantánamo, con el talentoso lanzador Ismel Jiménez como la figura del encuentro, autor de siete ponches en ocho y un tercio de actuación.
   
Yulieski Gourriel disparó doble y jonrón en cuatro presencias en el cajón de bateo, y ascendió al liderato de los bateadores del torneo.(AIN)