Ortiz y Braison sobresalen en inicio de Panamericano de Judo

Ortiz y Braison sobresalen en inicio de Panamericano de JudoLa Habana, 1 abr. -Los supercompletos Idalis Ortiz y Oscar Braison sobresalen por Cuba, en el comienzo del Campeonato Panamericano de Judo, con sede en el gimnasio Code II, de Guadalajara.
   
El programa de este viernes prevé los combates en las divisiones de más de 78, 78, 70 y 63 kilogramos, para las mujeres, y más de 100, 100, 90 y 81, para los hombres, según despachos de prensa fechados en esa ciudad mexicana, donde estarán cerca de 200 contendientes de 27 países.
   
A fin de ratificar sus boletos para los Juegos Panamericanos de octubre venidero en Guadalajara, Ortiz (+78) y Braison (+100), medallistas olímpicos y mundiales, salen entre los favoritos para conseguir la medalla de oro.
   
Con iguales propósitos, también estarán en acción por la Isla Caribeña, Yalennis Castillo (78) y Oreidis Despaigne (100), dueños de lauros en citas olímpicas y del orbe, en ese orden.
   
Completan la relación de cubanos para hoy, Onix Cortés (70), Yaritza Abel (63), Asley González (90) y Osmay Cruz (81), cuarteto que también estará por confirmar sus plazas para los Juegos.
   
Este sábado, subirán con similares objetivos a los tatamis por Cuba, la veterana Yurisleidis Lupetey (57) y Yanet Bermoy (52), poseedoras de coronas olímpicas y mundiales, Damaris Mestre (48), Ronald Girones (73) y Antonio Betancourt (60).
   
Ángelo Gómez (66) aparece como el único caribeño necesitado de presea para ratificar su clasificación, entre los 10 de cada división.
   
Para la jornada dominical, con la cual concluye el Panamericano, los organizadores prevén el torneo por equipos, en el que Brasil volverá a ser el principal contendiente de Cuba.(AIN)