nacionales

En Camagüey estudiantes extranjeros se solidarizan con el pueblo libio

En Camagüey estudiantes extranjeros se solidarizan con el pueblo libioCamagüey, 31 mar.- Estudiantes de la República Bolivariana de Venezuela ratifican desde Camagüey la solidaridad hacia el pueblo libio y el categórico repudio a los ataques contra ese país  protagonizados por el  imperio yanqui y sus siervos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo expresa una declaración enviada a Radio Cadena Agramonte por Luis Blanco Crespo, vocero de los becarios venezolanos en Cuba y quien se forma como profesional en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, en la provincia agramontina.

El mensaje enfatiza que la agresión a Libia fue alertada por el Comandante en Jefe Fidel Castro quien con “su don visionario mostró a la opinión mundial las pretensiones norteamericanas de apropiarse de los recursos minerales fósiles, en especial del petróleo abundante en el norte de África y en el Medio Oriente”.

Agrega la misiva que la nación magrebí “se encuentra actualmente en una guerra civil debido al financiamiento de grupos mercenarios por parte de los Estados Unidos con la intención de crear el escenario idóneo para los yanquis y sus lacayos de la OTAN y repartirse las riquezas de ese país”.

Al comunicado de solidaridad con el pueblo libio emitido desde Camagüey por Luis Blanco, representante de los estudiantes venezolanos en Cuba, se suman jóvenes de unas 60 nacionalidades que igualmente cursan estudios superiores en el territorio.(Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).