Jeinkler Aguirre, atleta más destacado de Camagüey en marzo

Jeinkler Aguirre, atleta más destacado de Camagüey en marzoCamagüey, 30 mar.- El clavadista Jeinkler Aguirre fue seleccionado el atleta más destacado de marzo en la provincia, según se dio a conocer en el habitual encuentro entre la dirección de la filial agramontina del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

Jeinkler conquistó junto al santiaguero José Antonio Guerra la medalla de oro en la plataforma sincronizada, durante la primera parada de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Rusia.

Otros deportistas camagüeyanos con sobresalientes actuaciones en el tercer mes del 2011 son el jabalinista Guillermo Martínez y los boxeadores Yasniel Toledo, Julio César La Cruz y Leinier Peró.

Guillermo ganó la presea de oro en la Copa Cuba de Atletismo con un disparo de 84 metros y 64 centímetros, resultado que lo ubica al frente del ranking mundial de la especialidad.

En tanto, Yasniel Toledo, Julio César La Cruz y Leinier Peró se clasificaron para el torneo de boxeo de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. (Pablo Labrada Olivera y Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte)