Deporte

Zurdo Misael Siverio guió desde el box a Villa Clara

Zurdo Misael Siverio guió desde el box a Villa ClaraSanta Clara, 29 mar.- El zurdo Misael Siverio guió desde el box a Villa Clara en la victoria de 4-1 sobre Ciego de Ávila este lunes, para ponerse delante en uno de los play off de la zona oriental de la pelota cubana.

Siverio se mantuvo intransitable hasta el noveno episodio, al permitir sólo cinco imparables con tres ponches y un boleto, ante una tanda que una vez más decepcionó a sus parciales en post temporada.

Un cuadrangular del inicialista y quinto bate avileño Yorelvis Charles en la parte alta de la segunda entrada fue el gasto ofensivo de los visitantes ante el curveador de los “Naranjas”, en el repleto estadio “Augusto César Sandino”

Los discípulos de Eduardo Martín remontaron inmediatamente cuando Yandri Canto inició el tercer acto con sencillo, el veterano Eduardo Paret lo imitó y Yuniet Flores pagó cuadrangular para colocar el 3-1 en la pizarra a favor de los locales.

En ese propio capítulo Andy Zamora prosiguió con sencillo, llegó a segunda por lanzamiento descontrolado de Vladimir García e indiscutible remolcador de Aledmis Díaz que impulsó la cuarta y decretó la salida del box del veloz lanzador de los “Tigres”.

Fue entonces cuando entró en acción el joven Yadir Rabí quien se mostró efectivo ante sus rivales, sobre todo en situaciones de peligro, exactamente en el séptimo inning, cuando obligó a Ariel Borrero a batear para doble play con las bases llenas.  

A su rescate llegó en el último capítulo el derecho Diosdani Castillo, quien encontró a dos hombres en circulación, sin out, pero ponchó consecutivamente a Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles e Isaac Martínez para protagonizar un cierre espectacular.

Con este éxito, Villa Clara se adelanta en el play off frente a los “Tigres” dos juegos a uno, en un duelo de siete a ganar cuatro.

Este martes, ambos equipos jugarán nuevamente en el propio escenario de la capital villaclareña.

En la jornada de hoy Granma igualmente se puso delante ante Guantánamo, al vencerlos 15-12, apoyados en su bateo de largometraje, incluidos seis jonrones, dos per cápita para Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí.(AIN)